Facebook
Abrazos
Centro de diagnóstico y orientación del autismo

Asociación Abrazos
Av. Coronel Paz Soldan A-3
Cusco
084 224705
984132633

Terapias individuales para el niño y la familia

Encuentra nuestra forma de atencion de los niños con autismo y su familia en los siguientes módulos.

El diagnóstico

El autismo no puede ser diagnosticado por pruebas médicas como: exámenes de sangre, tomografías resonancias etc.
El diagnóstico se debe realizar en base a observaciones del comportamiento del cliente para ver si encontramos características del autismo según al DSM 5. Estas observaciones las realizamos por 5 semanas.

El proceso del diagnostico consiste de siguientes pasos:

Durante estas 5 semanas la terapeuta se limita solo a observar, para conocer a tu hijo sin prejuicios.
La última semana es para elaborar los informes donde estará toda la información recabada y los informes de las pruebas aplicadas.

 


Las terapias psicopedagógicas

El objetivo de estas terapias es que ustedes, los padres de familias, aprendan cómo puedan estimular / guiar y ayudar a su hijo con autismo. Hemos formulado diferentes metas en el plan de trabajo, en las que vamos a trabajar. Las metas están basadas en vuestras preguntas y también en puntos de trabajo, los cuales nosotros como profesionales hemos visto y nos parecen importantes. Pueden ser metas para estimular el desarrollo, ser más independiente, guiar en el comportamiento/ mejorar el comportamiento. Las metas están dirigidas a ustedes y al niño.

Cada trimestre evaluamos el plan de trabajo con ustedes los padres o apoderados, la terapeuta y la directora de Abrazos. Vemos los avances y analizamos porque estamos estancados en una meta. En base a la evaluación y vuestras nuevas preguntas renovamos el plan de trabajo para continuar el trabajo. 

La psicoeducación

Para padres más avanzados en el autismo, las terapias psicopedagógicas en casa varias veces no son más necesarias. Para ellos es suficiente venir a la oficina para evaluar con la terapeuta cómo van las cosas en casa.

Los padres explican las situaciones difíciles en casa, cuentan que estrategias ya han aplicado y con que resultado. En base de la información que los padres dan a la terapeuta, la terapeuta puede aconsejar que pueda cambiar o intentar para que mejore esta situación en casa. 

También trabajamos con los jóvenes en la oficina. Cuando les citamos a la oficina pueden tomar el trabajo más en serio, se sienten más valorados. Cuando no lo sienten así, les visitamos en sus casas. 

En las sesiones en la oficina les explicamos por ejemplo: Qué significa tener autismo?
Les explicamos porqué tiene dificultados con algunas cosas y aclaramos sus dudas.
Por eso podemos usar el programa \'Soy Especial\' o el material de Brain Blocks. Según el programa explicamos paso a paso el autismo. Ellos tienen su carpeta de trabajo en la que trabajan cada semana.

Abrazos onze nederlandse site Dr Leo Kannerhuis